Programas de Mejora y Profundización de Lenguas Extranjeras

Encabezados WEB 2 - programaseducativos.es

ANUNCIO: Como consecuencia de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la realización de las pruebas de certificación de idiomas del alumnado de 4º ESO, la lista provisional de admitidos y excluidos será publicada a lo largo del día 8 de febrero de 2023.

Los nuevos Programas de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras están sustentados en cuatros pilares básicos: aumento del horario de inmersión lingüística por parte del alumnado, mejora en la capacitación del profesorado para la impartición de los programas de mejora y profundización en lenguas extranjeras a través de su Plan Lingüístico de Centro y la capacidad de los mismos para obtener la distinción de centro de excelencia bilingüe CARM. Además, el planteamiento de la nueva norma surge con la intención de perdurar en el tiempo, ya que al asociar el programa de profundización en lenguas extranjeras al porcentaje del horario del alumnado para la inmersión lingüística, permite que el cambio de la normativa aplicable al sistema educativo en cualquier momento de su implantación no influya en el desarrollo de los programas.

En este sentido, la propuesta de la Consejería de Educación para el refuerzo del área de inglés en Educación Primaria es la impartición del área de Profundización Educativa en inglés. Del mismo modo, en Educación Secundaria se plantea la realización de desdobles para reforzar las destrezas orales.

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

 

PRESENTACIONES

PMPLE PRIMARIA - programaseducativos.es

Presentación PMPLE Primaria

PMPLE SECUNDARIA - programaseducativos.es

Presentación PMPLE Secundaria

 

 

 

 

 

 

 

 

NORMATIVA

PREGUNTAS FRECUENTES

CALCULADORA PRIMARIA

PRESENTACIÓN PRIMARIA

CALCULADORA SECUNDARIA

PRESENTACIÓN SECUNDARIA

Ir al contenido