Desde la publicación de la primera normativa reguladora de la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia en el año 2009, un número de centros se fueron adscribiendo a este programa y consiguieron mantener una oferta educativa hasta la aprobación, en 2016, de la Orden que estableció el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras.
Como consecuencia de ello, 381 centros públicos de Educación Primaria, 113 institutos de Educación Secundaria Obligatoria y los 110 centros concertados adaptaron parte de sus enseñanzas al sistema SELE. El modelo de enseñanza bilingüe aprobado por la citada Orden de 3 de junio de 2016, definió dentro del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, por un lado, dos modelos de centro, los que desarrollan enseñanzas bilingües y los centros plurilingües y, por otro, tres modalidades de enseñanza bilingüe. La diferencia entre los dos modelos consiste en que en el primero los centros impartían enseñanzas bilingües en una lengua extranjera y en el segundo lo hacían en dos lenguas extranjeras.
En junio de 2021 se llevó a cabo un estudio en los centros que imparten contenidos en una sola lengua extranjera. De este estudio, se llegó a la conclusión de la necesidad de sustituir el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras por los Programas de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras que pretenden un aumento en la calidad de la enseñanza bilingüe.
Desde la publicación de la primera normativa reguladora de la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia en el año 2009, un número de centros se fueron adscribiendo a este programa y consiguieron mantener una oferta educativa hasta la aprobación, en 2016, de la Orden que estableció el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras.
Como consecuencia de ello, 381 centros públicos de Educación Primaria, 113 institutos de Educación Secundaria Obligatoria y los 110 centros concertados adaptaron parte de sus enseñanzas al sistema SELE. El modelo de enseñanza bilingüe aprobado por la citada Orden de 3 de junio de 2016, definió dentro del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, por un lado, dos modelos de centro, los que desarrollan enseñanzas bilingües y los centros plurilingües y, por otro, tres modalidades de enseñanza bilingüe. La diferencia entre los dos modelos consiste en que en el primero los centros impartían enseñanzas bilingües en una lengua extranjera y en el segundo lo hacían en dos lenguas extranjeras.
En junio de 2021 se llevó a cabo un estudio en los centros que imparten contenidos en una sola lengua extranjera. De este estudio, se llegó a la conclusión de la necesidad de sustituir el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras por los Programas de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras que pretenden un aumento en la calidad de la enseñanza bilingüe.