GD PATRIMONIO
Grupos de desarrollo que gamifican el patrimonio de la Región integrando proyectos STEAM y tecnologías avanzadas (escáner 3D, cámaras 360º, impresión 3D).
¿Qué es?
Programa que impulsa la metodología «Grupos de Desarrollo» aplicada a la gamificación del patrimonio de la Región de Murcia, integrando las TIC, el Aprendizaje Basado en Proyectos y los proyectos STEAM.
Objetivos
Grupos de Desarrollo
Conocer e impulsar esta metodología, basada en la formación tanto del alumnado como del profesorado.
Gamificar el patrimonio
Crear gamificaciones sobre el patrimonio de la Región de Murcia.
TIC y recursos compartidos
Uso eficaz de las TIC y de recursos hardware compartidos: cámara 360º, escáner 3D, impresora 3D y software.
ABP y materiales
Crear materiales útiles mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación.
Proyectos STEAM
Fomentar proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con la metodología de Grupos de Trabajo.
¿A quién se dirige?
A los centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
¿Cómo funciona?
Los centros aplican la metodología de Grupos de Desarrollo y la gamificación, con el Aprendizaje Basado en Proyectos y un enfoque STEAM, para crear materiales sobre el patrimonio de la Región.
Recursos compartidos
Cámaras 360º, escáneres 3D e impresoras 3D para digitalizar el patrimonio.
Trabajo colaborativo
Formación conjunta de alumnado y profesorado, integrando las TIC.
Producción
Gamificaciones y materiales usables en monumentos y museos, que se transfieren al organismo responsable.

