II ENCUENTRO PROYECTO ERASMUS+
“INCLUSIÓN E IGUALDAD, NUESTRO RETO”
El 9 de marzo de 2019 partimos hacia Lisboa, antes de montarnos en el avión, todos estábamos nerviosos porque nunca habíamos vivido una experiencia así, al final no nos dio tanto miedo como pensábamos.
Más tarde cuando llegamos a Lisboa nos esperaba una aventura emocionante con la que no contábamos y fue la de montar en metro. Era pura adrenalina, tenías que montar y salir rápidamente de ahí porque las puertas se cerraban muy rápido, había mucha gente y podías quedarte fuera.
Al mismo llegar al hotel nos dimos cuenta de que nos iba a encantar, era la primera vez que estábamos en un hotel, era muy moderno, grande, luminoso, …
Nuestras habitaciones eran espectaculares, no imaginábamos que fuesen así, nos encantaba quedarnos en nuestra habitación y hablar de nuestras cosas, bailar, cantar, … y las noches que estábamos muy cansados cenábamos en nuestra habitación y eso nos encantaba.
El momento más especial del día era el desayuno, con el buffet libre del hotel, no imaginábamos que pudiéramos elegir tantas cosas del buffet y que estuviesen tan ricas.
También nos gustaba mucho ir a cenar con nuestros profesores, podíamos elegir a nuestro gusto el plato que queríamos y nos reíamos mucho juntos. La mejor cena fue cuando fuimos a un local de fado, nos encantó y nos lo pasamos súper bien.
El reencuentro con nuestros compañeros italianos y portugueses fue muy especial porque, aunque no nos entendamos mucho, nos dio gusto volver a verlos ya que nos reímos mucho con ellos. Hicimos muchas actividades muy divertidas con ellos, como bailar, pintar y cocinar.
También hicimos turismo por Lisboa juntos, como el monasterio de los Jerónimos, la catedral, el museo de un famoso ceramista y dibujante que se llamaba Rafael Bordalo, visitamos Sintra y Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental.
El viernes por la mañana fue súper divertido, fuimos al museo de la ciencia donde había un pabellón con varias salas, una de ilusiones ópticas, experimentos de física y otra con un parque infantil para mayores donde disfrutamos como niños de tres años. Además, visitamos el oceanográfico, pudiendo ver nutrias, tiburones, pingüinos, … Por la tarde, otra aventura, hicimos un emocionante viaje en teleférico.
Y por la noche ya nos pusimos un poco tristes porque era el momento de las despedidas. Nuestros compañeros portugueses organizaron una gala muy bonita con entrega de diplomas, nos repartieron muchos regalos y una alumna del instituto nos cantó fado.
Tenemos muchísimas anécdotas divertidas que no olvidaremos jamás, todo esto gracias a que hemos podido participar en un proyecto Erasmus+.
PROYECTO ERASMUS+
“INCLUSIÓN E IGUALDAD, NUESTRO RETO” IES VILLA DE ABARÁN