Preguntas frecuentes (FAQ) para CENTROS:
- ¿Qué documentos deben presentar los auxiliares al incorporarse a su centro?
- Al incorporarse, los auxiliares deben presentar su carta de nombramiento y un documento identificativo (Pasaporte, TIE, etc.).
- ¿Qué documentos deben subir los auxiliares a la plataforma?
- Los auxiliares deben subir a la mayor brevedad los siguientes documentos a la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion, en la sección «Listado de Documentos» (se debe especificar siempre un Tipo de documento):
- Pasaporte.
- Documento con NIE. Puede ser el visado o la tarjeta TIE.
- Certificado bancario de titularidad, que incluya IBAN de la cuenta, nombre y apellidos del auxiliar y un documento identificativo del auxiliar (pasaporte o NIE).
- Para el acceso a la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion, debe hacer clic en Recuperar credenciales para conseguir la contraseña de acceso. El nombre de usuario del auxiliar es el correo email con el que se dio de alta en el Programa auxiliares de conversación.
- Además, en caso de no disponer de un Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual actualizado, el auxiliar deberá enviar cumplimentado el Anexo V (autorización para solicitar certificado negativo de delitos sexuales) a través de una Oficina de registro (sirve cualquier oficina de registro). No servirá hacerlo llegar de otra manera. No se puede subir a la plataforma directamente.
- Si dispone de Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual actualizado, el auxiliar de conversación debe mandarlo por correo a la dirección auxiliares.conversacion@murciaeduca.es
- ¿Qué deben hacer los centros al recibir a un auxiliar de conversación?
- Los centros deben firmar el documento de incorporación y subirlo a la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion en formato PDF, firmado y sellado. Este documento solo puede ser subido una vez que el auxiliar ha subido y se han validado todos los documentos que debe subir obligatoriamente a la plataforma.
- En caso de no poder subirlo a la plataforma, se debe enviar a la dirección auxiliares.conversacion@murciaeduca.es
- ¿Qué acciones deben realizar los centros cada mes?
- A medida que se produzcan ausencias de los auxiliares, justificadas e injustificadas, los centros deben indicarlas en la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion
- En caso de no poder acceder a la plataforma, antes del día 20 de cada mes, se debe enviar el Anexo 2, que indica las ausencias justificadas e injustificadas del auxiliar, al correo auxiliares.conversacion@murciaeduca.es. Este documento debe ser enviado en formato PDF, firmado y sellado.
- Si no ha habido ausencias, se debe notificar a la misma dirección de correo.
- ¿Cómo se accede a la plataforma?
- El nombre de usuario para los centros en la plataforma es el correo electrónico del centro (por ejemplo, 30001234@murciaeduca.es).
- El nombre de usuario del auxiliar de conversación es el correo email con el que se dio de alta en el Programa auxiliares de conversación.
- Si no se dispone de contraseña válida para el acceso a la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion, se debe hacer clic en Recuperar credenciales para conseguir una nueva contraseña de acceso.
- ¿Qué hacer si hay problemas para acceder a la plataforma?
- Si hay problemas de acceso a la plataforma https://ares.murciaeduca.es/auxiliaresConversacion, se puedo usar la Recuperación de Credenciales para obtener una nueva contraseña.
- En este caso, se recomienda revisar la bandeja de entrada de correo electrónico para ver si se ha recibido un correo con la nueva contraseña. Una vez que se tenga la nueva contraseña, se puede intentar iniciar sesión nuevamente.
- Si persisten los errores, contactar con el correo auxiliares.conversacion@murciaeduca.es
- ¿Qué sucede si los datos de un auxiliar no están validados?
- Los auxiliares pueden comenzar a trabajar aunque sus datos no estén validados.
- Sin embargo, no podrán percibir su ayuda económica hasta que su documentación esté validada en el aplicativo informático.
- ¿Qué tipo de documentación se necesita para solicitar subvenciones?
- Para solicitar subvenciones, es necesario presentar la declaración de conformidad y otros documentos requeridos antes de la fecha límite establecida .
- ¿Cómo se notifican las ausencias de los auxiliares?
- Las ausencias deben ser notificadas en el Documento 2 que se envía al final de cada mes. Este documento debe incluir tanto las ausencias justificadas como las injustificadas .
- ¿Dónde se puede obtener más información sobre los trámites?
- Para más información sobre los trámites y procesos, los auxiliares pueden contactar a través del correo electrónico auxiliares.conversacion@murciaeduca.es o consultar la web https://programaseducativos.es